Urbän



Una vez más volvemos a recordar a la gran leyenda del graffiti madrileño: Muelle. Pionero del graffiti en España con su estilo flechero, con el que inundó las calles a mediados de los 80. Juan Carlos Argüello Garzo nació en Madrid en 1965 y falleció en 1995 a causa de un cancer de hígado.
 
Aunque dentro de poco escribiremos un artículo en homenaje al artista, hoy le hacemos referencia a causa de un suceso ocurrido esta misma semana. Después de muchos años, han encontrado una firma de este graffitero en la calle Moratín de Madrid. Cada vez son menos las firmas que se conservan de este artista, por lo que este descubrimiento es un bien reconocido y valorado.
 


 
Su hermano Fernando Argüello, comunicó el descubrimiento a las autoridades transmitiendo la necesidad de que se haga todo lo posible por proteger y conservar el legado del artista, que siendo un símbolo de la cultura urbana madrileña, esta empezando a desaparecer de sus calles.
 
De esta manera, esta firma se une a las ya conocidas de la Calle Montera o el Garaje de Aluche, que forman el pequeño patrimonio de este artista.
 

 

 

 

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Hoy os presentamos a Brian Oldham. Nacido en 1993, este estadounidense empezó a fotografiar a los dieciséis años, y ya a los diecisiete llegaba a despuntar en la escena norteamericana con su obra “365 días”. De la escuela surrealista, el norteamericano nos lleva a un mundo donde predomina la presencia de la naturaleza, pero junto […]

Miranda Zimmerman, que trabaja bajo el título de Faunwood, es una artista independiente que actualmente reside en el noroeste del Pacífico. Con una licenciatura en Biología Evolutiva, un certificado de postgrado en Ilustración Científica y experiencia trabajando en la reconstrucción paleontológica en el Field Museum of Natural History de Chicago, está claro que tiene un […]

Comentarios

Destacado
ARCO 2018
25 noviembre 2018
MULAFEST 2018
23 junio 2018
El estilo
13 junio 2018
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!