Urbän



Una vez más volvemos a recordar a la gran leyenda del graffiti madrileño: Muelle. Pionero del graffiti en España con su estilo flechero, con el que inundó las calles a mediados de los 80. Juan Carlos Argüello Garzo nació en Madrid en 1965 y falleció en 1995 a causa de un cancer de hígado.
 
Aunque dentro de poco escribiremos un artículo en homenaje al artista, hoy le hacemos referencia a causa de un suceso ocurrido esta misma semana. Después de muchos años, han encontrado una firma de este graffitero en la calle Moratín de Madrid. Cada vez son menos las firmas que se conservan de este artista, por lo que este descubrimiento es un bien reconocido y valorado.
 


 
Su hermano Fernando Argüello, comunicó el descubrimiento a las autoridades transmitiendo la necesidad de que se haga todo lo posible por proteger y conservar el legado del artista, que siendo un símbolo de la cultura urbana madrileña, esta empezando a desaparecer de sus calles.
 
De esta manera, esta firma se une a las ya conocidas de la Calle Montera o el Garaje de Aluche, que forman el pequeño patrimonio de este artista.
 

 

 

 

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Muy buenas a tod@s. Después de un periodo de descanso donde hemos estado trabajando duro para poder hacer llegar el mejor arte, volvemos con más fuerza. En el apartado de hoy os traemos al talentoso Thomas Cian y una de sus más aclamadas colecciones, “Nebula”, la cual fue expuesta hace poco en la Malaka Gallery […]

Menak – Metro
4 mayo 2018

METRO es una idea que se me ocurrió años atrás en uno de esos días en los que solo te vienen gilipolleces a la cabeza. Debido a que por entonces iba a competiciones de Rap prácticamente todos los fines de semana, cada vez en un punto distinto de la capital, me familiaricé en seguida con […]

Comentarios

Destacado
ARCO 2018
25 noviembre 2018
MULAFEST 2018
23 junio 2018
El estilo
13 junio 2018
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!