Urbän

Buenas a todos! El mes pasado, tuvimos la suerte de poder acudir a la exposición del artista de origen británico conocido como Banksy. El recorrido nos daba la oportunidad de conocer un gran número de obras originales del artista urbano más laureado de los últimos tiempos. Caracterizado por la critica social, plasma en su obra diversas temáticas controvertidas de la realidad humana destancando la política, el consumismo, la policía, la protesta social, la guerra o el Holocausto.

Estas piezas son expuestas por primera vez en España en el Espacio 5.1 de Ifema. Aunque la fecha de clausura de la exposición era el 10 de Marzo, aún puedes asistir ya que finalmente estará abierta hasta el próximo 19 de Mayo.

BANKSY: Genius or Vandal? nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez.

Una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie «Niña con globo», similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

¿Genio o vándalo? El público decide.
Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, el artista británico cuya identidad aún se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo.

Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo. Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, BANKSY. Genius or Vandal? llega a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas.

En palabras de Alexander Nachkebiya, comisario de la Exposición: «Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley… Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. Supongo que todo esto lo convierte en un genio para mí.

Esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema establecido.”

A continuación les dejamos la galería de fotos que hemos sacado de la exposición. Esperamos que las disfrutéis.


Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Había estado con B y R toda la noche visitando pueblos perdidos con el coche para ver si encontrábamos un lugar donde pintar un tren, sin embargo nos habían estado dando marrones sin parar, estábamos cansados y nos íbamos a ir a casa. Nos dejaron en el centro y me volví con B en el […]

Cinta Vidal, dedicada profesionalmente a la escenografía y estudiante de ilustración, desde bien pequeña supo que su vida estaría rodeada de pinceles y lienzos. Y tanto es así que hoy día podemos disfrutar de la obra de esta magnífica artista catalana que nos invita a sumergirnos en sus pinturas más allá del caos y la […]

Comentarios

Destacado
Aquasella 2019
16 julio 2019
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!