Carlos Acebes



Cinta Vidal, dedicada profesionalmente a la escenografía y estudiante de ilustración, desde bien pequeña supo que su vida estaría rodeada de pinceles y lienzos. Y tanto es así que hoy día podemos disfrutar de la obra de esta magnífica artista catalana que nos invita a sumergirnos en sus pinturas más allá del caos y la imaginación.
 

La obra de la catalana está rodeada de elementos imposibles, imágenes que invitan al caos o maravillosos juegos visuales. Dentro de un marco complejo en el cual la artista intenta reflejar el mundo que nos rodea, a base de elementos y espacios conocidos que aun siendo iguales para todos, se viven de muchas formas distintas. Todo esto calculado matemáticamente y situados de forma en que el espectador buscará sin lugar a duda una segunda lectura.

 

 

Podemos vislumbrar un aporte más al discurso que se plantea. Pues cada uno de esos elementos mencionados es un reflejo de todo aquello que compone nuestras vidas: relaciones sentimentales, sociales, trabajos, sueños, ilusiones, etc. Esa colocación de cada uno de estos elementos de una manera y no de otra, ese caos en la composición, es el que nos habla de los aspectos que componen nuestras vidas y de su difícil relación. Y todas esas posibilidades de desarrollo y la combinación de cada uno de ellas será lo que marque cada camino y convierta nuestras vidas en distintas de la de los demás.

 

 

Para ello la artista se recrea en pinturas realistas, para un reconocimiento rápido de los espacios y elementos que componen la obra,. Obras que esconden diferentes puntos de vista, invitando al espectador a descubrir todas y cada una de las posibles miradas que oculta. En definitiva, su obra invita al espectador a reflexionar sobre la relaciones humanas, las formas de vida y la complejidad traducida en caos de todas ellas.
 
Esperamos disfruten de la obra de esta catalana que estamos seguros que no dejará de sorprendernos y hacernos disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Habeis escuchado alguna vez: “Esta es la historia de un hombre que cae desde un edificio de 50 pisos. Para tranquilizarse mientras cae al vacío, no para de decirse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien…pero lo importante no es la caída, es el aterrizaje”. Esta frase pertenece a la película francesa […]

Muy buenas, soy Sergio Kian, colaborador en el portal de Urban Streetlife y s e me da muy mal presentarme, pero lo intentaré.   Oficialmente soy director de arte publicitario en VCCP Spain y extraoficialmente ilustrador, diseñador 3D, comisario de arte… o cualquier otra cosa relacionada con la creatividad que ha pasado por delante de […]

Comentarios

Destacado
La extraña figura
14 marzo 2019
ARCO 2018
25 noviembre 2018
MULAFEST 2018
23 junio 2018
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!