Carlos Acebes



Como fotógrafos o aspirantes a ello, en muchas ocasiones nos encontramos que la fotografía nocturna nos presenta muchas dificultades a la hora de sacar nuestras mejores fotos.

 

Antaño, cuando solo existía la fotografía química, las tomas nocturnas se convertian en una ardua tarea ya que su procesamiento era costoso y no permitía comprobar al momento la foto realizada por lo que hacer pruebas era bastante complicado, sin contar además el tiempo de espera para saber si la sesión había sido provechosa.

 

 

Así que desde Urban Streetlife queremos enseñaros las que creemos son las razones por las cuales deberíamos sacar más partido a las fotografías que nos deja el mundo cuando el sol se esconde.

 

Conseguir un mayor dramatismo

 

 

Como fotógrafos, la gran mayoría de nosotros buscamos ese algo especial que destaca entre el resto de fotografías.

 

Así es, que fotografiar de noche nos puede ayudar con ese propósito, no es que todo cobre más interés cuando cae la oscuridad, pero sí que algunos lugares que pueden parecernos indiferentes o monótonos a la luz del día, durante la noche pueden tener un aspecto visualmente más atractivo, más dramático.

 

Por la iluminación de los edificios urbanos

 

 

Otra de las grandes ventajas de la noche la encontramos en las ciudades gracias a la iluminación artificial. Así, muchos edificios o estructuras que no resultan especialmente atractivas por el dia con una buena iluminación durante la noche ganan mucho.
E incluso algunos lugares que fotografiarlos de dia es algo espectacular; de noche se convierten en algo mágicamente diferente. Así, es posible conseguir fotos muy distintas del mismo sitio si lo fotografiamos durante el día y la noche.

 

Por los efectos que se pueden lograr

 

 

En la noche podemos jugar con nuestra cámara y la velocidad de obturación y así buscar esos efectos tan mágicos como son las estelas de luz, el desenfoque de movimiento o los reflejos lumínicos.
Este tipo de efectos son más sencillos de conseguir durante la noche, ya que se consiguen mediante el uso de luces artificiales, paciencia y algo de maña. Pero merece la pena el esfuerzo ya que el resultado es simplemente magnífico.

 

Porque la luz se mantiene estable

 

 

Durante la noche las condiciones de luz son mucho más estables. Seguro que alguna vez os ha pasado que estáis en un lugar que os gusta pero donde la luz no es la mejor y os dais cuenta de que habría que esperar varias horas para tener las mejores condiciones lumínicas.

 

Por ello el fotógrafo nocturno suele encontrar una estabilidad lumínica durante más horas, y si acaso hay cambios de luminosidad éstos no son naturales. Por eso, como mucho habrá que tener en cuenta el horario en que los edificios de las ciudades permanecen iluminados, y dependeremos de si pasan coches por las calles o no, pero poco más.

 

Porque el clima no es tan importante

 


 

Esto no significa que por la noche el clima no importe en absoluto, porque una lluvia intensa o una niebla muy densa pueden impedir que salgamos a hacer fotos. Pero en términos generales el fotógrafo nocturno encontrará mayores facilidades en este ámbito.

 

Así que ya sabéis, salir a fotografiar de noche tiene evidentes ventajas y permite lograr fotos muy especiales y diferentes a las que se obtienen de día. Asi que echate una siesta, coge tu cámara y prepárate para salir cuando el sol caiga. Un mundo de fotografías espectaculares te aguarda.

Fotografía: @urban_streetlife

 

Director de URBAN StreetLife

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

¡Buenas, soy Urbän! Es posible que algunos me conozcáis por mis fotografías en @urban_streetlife, otros por la pintura y el graffiti. Para los que no sepáis de mí, me presento, soy el fundador de URBAN STREETLIFE y un apasionado del arte. Os voy a hablar un poquito más de mí para que me conozcáis mejor […]

Menak – Metro
4 mayo 2018

METRO es una idea que se me ocurrió años atrás en uno de esos días en los que solo te vienen gilipolleces a la cabeza. Debido a que por entonces iba a competiciones de Rap prácticamente todos los fines de semana, cada vez en un punto distinto de la capital, me familiaricé en seguida con […]

Comentarios

Destacado
MULAFEST 2018
23 junio 2018
El estilo
13 junio 2018
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!