Carlos Dompablo

EDUCADOR – MAGO

Me llamo Carlos de Dompablo y además de ser educador social, llevo toda la vida dedicándome al arte de la magia. He trabajado como mago en fiestas privadas, microteatros y en la calle. Tras varios años tratando de hacer que mi magia fuese «más allá» me encontré con la educación social. 

Gracias a esta profesión, tuve la oportunidad de mostrar mis habilidades para un público al que nunca me había enfrentado: menores infractores. Mi magia parecía encajar a la perfección con ell@s. Para much@s yo fui el primer contacto que tuvieron con la magia. Al ser mi estilo de magia callejero, conseguía empatizar de una manera muy sana con l@s menores que pasaban por los talleres de libertad vigilada. Después, trabajé como educador en un centro de protección, donde utilizaba la magia para educar a menores que por diversos motivos no podían vivir con sus padres.

Actualmente trabajo en un centro de ejecución de medidas judiciales, donde dirijo el taller de magia. En él realizo pequeñas formaciones mágicas que encierran una enseñanza que aporta beneficios a nivel de desarrollo personal.

EL SENTIDO DE LA VIDA

Sin embargo, lo que realmente me gusta hacer es ayudar a personas a darle sentido a su vida. El conocer estas realidades tan duras y hostiles ha hecho que aprecie los pequeños detalles de la vida que muchos dan por sentados. Muchas de las personas a las que he ayudado fuera de los centros no estaban aprovechando las oportunidades que tenían y esto les causaba una gran frustración e insatisfacción. 

Me he encontrado con personas que sienten cierta vergüenza a la hora de expresar qué es en realidad lo que les gustaría hacer o a qué les gustaría dedicarse. Otros se lo niegan a sí mismos, se ponen excusas o tienen ciertos bloqueos sobre los que trabajar y lo que más me gusta hacer a nivel profesional es ayudarles a encontrar su camino.

He de decir que resolver estos problemas me resulta realmente fácil, ya que me gusta mucho. Me paso días y días formándome en estos temas y trabajo diariamente en mi propia persona para seguir mejorando y aprendiendo. Al igual que a un mecánico se le da bien encontrar la pieza rota del motor debido a su experiencia, tengo facilidad en detectar “las piezas” que fallan a la hora de resolver estos problemas.

¿CUÁL ES EL TRUCO?

Como en un truco de magia, lo que vemos a nuestro alrededor no es más que una pequeña parte de una realidad mucho mayor. Después de más de cinco años educando en estos centros, me he dado cuenta de la importancia de que la educación siga un proceso muy parecido al que se utiliza en el arte de la magia.

Todo el mundo sabe que la magia esconde un secreto, y el mago lo ejecuta lentamente, realizando un ritual que va escondiendo poco a poco pequeñas trampas, con el objetivo de escapar a la percepción del público y provocar un efecto de fantasía.

Con la educación, bajo mi punto de vista, sucede algo parecido. El educador tiene un secreto, que suele ser su propia experiencia vital y a través de ella, enseña a los demás. Sin embargo, si el educador simplemente cuenta su experiencia y ofrece sin más las respuestas a los problemas, está desvelando el secreto, en lugar de dejar que la magia actúe. 

Por este motivo, mis experiencias se basan en la mente subconsciente, en realizar ciertas acciones sin conocer su objetivo último, para que luego este sorprenda. La manera en la que ofrezco estas experiencias es a través de:

  • Talleres en los que se crean objetos mágicos.
  • Sesiones en las que se trabajan temas de orientación profesional y personal.
  • Cursos con actividades concretas, diseñadas para sacar el máximo partido de tu potencial.

POR ARTE DE MAGIA

Desde hace tiempo estoy intentando dedicarme a estos menesteres de forma profesional. El camino no es fácil, pero voy predicando con el ejemplo de perseguir tus sueños con perseverancia, fe y resiliencia.

Si estáis interesados en estos temas o necesitáis alguno de mis servicios no dudéis en escribirme a carlosdompablo@gmail.com

En mi canal de Youtube Carlos de Dompablo encontraréis algunas entrevistas a personas mágicas que he ido encontrando por el mundo y en mi cuenta de Instagram encontraréis fotos descripciones largas hablando de temas profundos. 

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias

Nos vemos en el camino

Un saludo

Carlos 😉 


Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Makka Dubba nace en un Madrid a medio camino entre la isla canaria de Tenerife y la tierra gala de Bretagne. con el claro objetivo, hacer musical 100% original.   Enfocados en la musica reggae digital de los 80, pero ampliando horizontes con atmosferas Dub y sonidos 8-Bit para buscar ese sonido con identidad propia. […]

Hay personas , que consideran que todo esto es una cuestión de egocentrismo, otros , lo conocen como arte, una manera de expresarse, un desgarro que te sale desde dentro y lo plasmas donde sea, otros piensan que debería estar prohibido, pero, de qué vale la opinión del resto cuando eres tú el que se […]

Comentarios

Destacado
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!