D . L ▲R G O



Lo que os voy a contar aquí son hechos verídicos, una de las miles y preciosas anécdotas que el graffiti ha dejado en mí:

Había quedado con S para pintarnos unas carreteras ,era un día de entre diario, las 2 de la mañana en primavera,  fue en esa época que recuerdo con tanto cariño de cuando quedábamos todas las semanas para petarlo, los dos estábamos igual de locos y nos compenetrábamos muy bien.

Yo iba con una chaqueta porque corría el viento y recuerdo que tenía bastante alergia por que no paraba de estornudar, sabía que lo pasaría mal al quedar lleno de hierbajos y atravesar por la espesura frondosa que ronda los terrenos colindantes a las carreteras en esta época.

Teníamos varios sitios apuntados para esa noche pero no nos daría tiempo a mucho ya que al día siguiente madrugábamos asique queríamos elegir los mejores lugares. Íbamos en mi coche viejo con el maletero a reventar de pintura dirección a una calle cortada donde aparcaríamos.

Al ir acercándome al lugar me percaté de que había gente rara por la calle, no me daban buen augurio, aun así sería algo rápido me dije a mí mismo, no hay de qué preocuparse, una más para colección, pinto y me voy…y ahora os contaré lo que sucedió:

Dejamos el coche al final de la calle cortada cerca de la carretera, a un lado tenía una pared de 4 metros de alto llena de piezas, y al otro lado estaba el campo, en frente mía se podía ver la carretera, las luces de las farolas eran las únicas testigos de que estábamos allí,las manos comenzaron a sudarme como de costumbre, abrí el maletero, estaba lleno de platas, negros y  plástica, cogimos cada uno nuestro arsenal y fuimos en dirección a la carretera.

Era ese momento en el que la adrenalina comenzaba a acumularse por momentos.

Nos dirigimos de frente en dirección a la carretera, aproximándonos al final de la pared donde hacía esquina y continuaba por la penumbra, y de pronto vimos algo, vimos una figura negra dando vueltas en círculos detrás de esta gran pared, se trataba de un descampado y allí no había nadie más. No alcanzábamos a verle la cara. Pensé que sería un yonki, un vagabundo o teniendo menos suerte un ratero, al estar dando vueltas en círculos pensé que igual estaba esquizo, comencé a apretar inconscientemente la mandíbula.

De repente la extraña figura se aproxima a nosotros y se para, se encontraba a unos 10 metros de nosotros cubierto por una oscuridad tenue, no se le alcanzaba a ver la cara, y a duras penas la ropa, de repente nos pregunta:

 -¿Chavales vais a pintar?

S y yo nos miramos atónitos, le respondí firme y con altanería, ya que en situaciones de posible peligro siempre es bueno mostrarse potente, que vean que contigo no hay chances y no se lo pondrás fácil.

+Sí, le dije, vamos a pintar ¿qué pasa?

-Tened cuidado, hay policías en moto por el campo, había gente pintando más adelante en la carretera y aún están por allí, dijo.

El tipo tendría unos 30 años, por su complexión y el tono de su voz parecía una persona joven, pero seguíamos sin verle la cara. Si hubiese estado pintando no se quedaría allí, no alcanzamos a entender qué estaba haciendo exactamente, se mostró amable y desinteresado.

Le dimos las gracias y seguimos a lo nuestro, el tío se fue en dirección al campo y se nos ocurrió preguntarle a qué altura de la carretera se encontraba la policía exactamente pero al subir la cuesta de arena por la que él acababa de subir hacía 10 segundos le perdimos de vista, había desaparecido. Nos quedamos extrañados  ya que todo estaba iluminado por farolas y no había arbustos, era una explanada y allí no había nadie, pero ahí quedo la cosa, no le quisimos dar más importancia asique seguimos a lo nuestro.

Recuerdo que era el cumple de mi madre y me pinte una mediana dedicada a ella, tengo la foto por ahí, estuve fichando a S cada vez que pasaba un coche, pasó como 1 hora entre unas cosas y otras.

Nos dan las 3 de la mañana y decidimos volver, al acercarnos al coche , de pronto en la lejanía vuelvo a divisar de nuevo su siniestra figura deambulando entre los árboles cercanos a mi coche. Pensé que querría robar algo de él que tuviese a la vista, asique me apresuré con la pintura por la maleza para llegar cuanto antes.

Fuimos en dirección al campo que había al lado de mi coche donde la figura se encontraba, para decirle que qué hacía,  pero no le vimos, había vuelto a desaparecer.

Pasados 10 minutos angustiantes en los que no entendimos qué estaba pasando seguimos buscándole, cada vez estábamos más cerca del coche, y de pronto le volví a ver pasar al lado de mi coche, atravesando la calzada bajo la luz de las farolas, esta vez en dirección hacia la oscuridad, pude notar como se me erizaba toda la nuca, sabía que algo no andaba bien.

Nos miramos y pude ver el miedo en el rostro de S, corrimos rápidamente hacia el coche para huir de allí como fuera y tiramos toda la pintura en el asiento trasero mientras aceleraba como un demonio.

Al pasar cerca de donde se había metido esta extraña figura reduje la velocidad temeroso con el fin de saber si se encontraba ahí y poder verlo de cerca, sin embargo, y para mi sorpresa allí no había nadie, y no solo eso, no había ni 1 solo arbusto donde ocultarse y un muro de 4 metros de alto infranqueable.

 ¿Por qué sabía ese tipo lo que íbamos a hacer? ¿Por qué estaba allí él solo a esas horas? ¿Era un fantasma? ¿Qué hacía deambulando por mi coche? Ambos lo vimos, sin embargo parecía no tener rostro,lo buscamos varias veces sin embargo parecía desvanecerse .

Al día siguiente investigando me di cuenta de que la pared grande que había al lado de mi coche correspondía con la de un CEMENTERIO y en ese momento se me heló la sangre, llamé a  S al día siguiente para contárselo y flipamos en colores…yo no creo en esas cosas, pero ese tío era real, os lo aseguro.

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

Buenos días a todos! Hoy vengo a hablaros de nuestros inicios como colectivo y de nuestra participación en “Encontrarte”, el evento en el que participamos por primera vez como equipo.   Encontrarte se realizó a finales de Octubre de 2017 en La Tabacalera de Lavapiés (Madrid). Este evento artístico multidisciplinar reunió a una gran variedad […]

¡Muy buenas a todos! Como ya sabéis, no queda nada para el evento “HELLO MY NAME IS” y como lo queremos celebrar a lo grande, hemos preparado un sorteo de 2 camisetas de nuestra marca URBAN STREETLIFE CLOTHING.   El sorteo comenzará el día 19 de marzo a la 15:00 y terminará el día 28 […]

Comentarios

Destacado
La extraña figura
14 marzo 2019
ARCO 2018
25 noviembre 2018
MULAFEST 2018
23 junio 2018
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!