Carlos Acebes



“Talento para crear un concepto y habilidad para desarrollarlo, esta es la combinación para una fotografía conceptual contundente”. Es una de la miles de frases para el recuerdo que nos deja y seguirá dejando el artista Misha Gordin.
 
Misha Gordin es un artista ruso que emigró a Estados Unidos debido a la situación política en Rusia en la década de los 70 y que desde entonces ha maravillado al mundo con su fotografía cien por cien conceptual. Será en eso en lo que base su obra este ilusionista, quien usando laboriosos procesos desde la creación del concepto, pasando por la toma de imágenes y llegando finalmente al postprocesado fotográfico en cuarto oscuro, nos presenta una obra sin igual, llena de matices, y que sin lugar a duda hace reflexionar al espectador.
 

 

El ruso nos presenta una obra sin tapujos, que no se esconde del que dirán, buscando sin miramiento el escozor de estómago de quien lo mira. Y será esa cierta incomodidad la que hace tan mágica la obra de Misha Gordin, ya que su obra invita al espectador a conocer un poco más, a ver la siguiente imagen e intentar averiguar el ¿porqué? y sobre todo, el ¿cómo?.
 
¿Y cómo? Es tan simple como complejo, Misha Gordin explica que su trabajo es obra de la suma de dos cosas importantísimas: creatividad y disciplina. En el caso de este artista la creatividad se basa en el concepto, en la idea que se origina en la cabeza que se va amasando lentamente pero la forma de llevarla a cabo y cómo hacerlo se debe basar en la disciplina, en horas de trabajo intensas que le pueden llevar días y inclusos meses para cada obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Director de URBAN StreetLife

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado
El estado de Flow
16 abril 2018

El estado de Flow es un término acuñado por Mihály Csikszentmiháyi y constituye uno de los pilares de la psicología positivista. Es una forma de referirse al estado que alcanza la mente al verse totalmente inmersa en una actividad creativa, en palabras de Mihály ““El flujo o Estado de Flow es un estado subjetivo que […]

Como fotógrafos o aspirantes a ello, en muchas ocasiones nos encontramos que la fotografía nocturna nos presenta muchas dificultades a la hora de sacar nuestras mejores fotos.   Antaño, cuando solo existía la fotografía química, las tomas nocturnas se convertian en una ardua tarea ya que su procesamiento era costoso y no permitía comprobar al […]

Comentarios

Destacado
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!