Ona Karom

Los Laberintos del Alma

Me preguntan…. ¿Qué es para mí el arte ? … pregunta que me he hecho muchas veces, me paro a pensar y a intentar recordar mis tiempos en la infancia, donde todo comenzó …donde todo estaba por hacer y realizar …sueños e ilusiones… Creo que el Arte , podría definirse como los sueños y las ilusiones que llevamos dentro … pienso que todos tenemos una misión en esta vida …éste mundo…  soy humilde y sincera a la hora de expresarme .. a la hora de crear … dando igual el contexto o la finalidad … pienso que el arte… es poder convertir, transformar … transgredir, expresar tu propia esencia … plasmándola , ya sea de manera auditiva , visual , ya sea de manera que se pueda tocar , o incluso comer … oler … no sé, busca la belleza .. sentimientos y emociones … búsqueda de nuestro propio yo …  son tantas cosas las que definirían la palabra Arte , pero siempre regidas por esa necesidad de sacar lo que llevamos dentro …. Mundos infinitos …. Luces y sombras … 

En los Tiempos más Oscuros

Siempre he pensado que todo está por hacer y  que nunca hay que rendirse .. mi persona … particular y tímida , muchas veces como una niña , muchas veces con la fuerza de una mujer madura y capaz de todo , pero a la vez , incapaz de poder encontrar el porqué de lo que hago , de lo que siento , de lo que veo y percibo a mi alrededor … y eso últimamente , es lo que me ha llevado a analizar y a poder estar segura de estas palabras que escribo. En mi caso , me dedico a la música, no han sido pocos los amigos con los cuales he compartido mis creaciones, siempre con la ilusión de que esa persona, pudiera descubrir esos mundos mágicos que yo le quería mostrar con mis proyectos .. pero era justo en ese preciso instante, donde yo me enfrentaba a la cruda realidad … Nos hemos acostumbrado tanto a comparar, a buscar algo siempre como referente  y así sentirnos seguros de que eso que escuchamos se relaciona con algo que ya existe y que realmente gusta a “TODOS”… para así después, poder saber qué decir … incluso, ¡¡qué sentir!!… Me di cuenta de que eso tenía que ser cambiado , incluso erradicado …. Todos mis amigos buscaban un referente y algo con lo que poder comparar lo que estaban escuchando … sin ni siquiera pararse por un momento a dejar de pensar y sólo escuchar sintiendo…. Qué es lo que hago yo cuando escucho música … sentir … siempre hay una música para cada momento … La finalidad de lo que realizo es ofrecer viajes para la mente, los cuales pasan por diferentes estados, emociones, vivencias no sólo con la etiqueta de música, si no pasando a ser una herramienta , la cual nos puede ayudar en nuestro día a día, esta es la humilde finalidad de mis creaciones …. romper esa barrera invisible cuando algo ya está establecido y que no nos quiere deja sentir, si no sólo escuchar para poder comparar… La música es infinita , y a través de ella , podemos dar forma a todo lo que en nuestro interior sucede y encontrar la verdadera libertad de cada uno.

La Luz del Caos

Provengo de familia de artistas , aunque yo nunca me he considerado como tal, me defino como alguien que es capaz de poder plasmar  y dar forma a esa idea, esa emoción, ese sentimiento que crece y rebosa de mi alma, como si de una copa de vino se tratase, la cual va llenándose de experiencias, y cuando ya está llena y empieza a rebosar  …es que ha llegado el momento de crear… 

Guitarrista desde pequeña… con el ejemplo de la figura de mi padre , catedrático de la guitarra clásica española y una grandísimo músico profesional dentro de la escena musical española… En la adolescencia colaboré con varios grupos  de música rock y grunge de Madrid y alrededores… Jóvenes adolescentes llenos de ilusión y con un único nexo de unión, la música…

Los siguientes años los dediqué al dibujo y al diseño, otra de mis facetas, la cual también amo con locura … soy Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño con  la especialidad de Artes Aplicadas al muro , grado superior que obtuve en La Escuela de Arte La Palma (Escuela de Artes y Oficios de Madrid), en la calle La Palma, Tribunal .

Caótica

Desde hace cinco años me dedico a la música electrónica, pero desde este  último año 2020 , me dedico única y exclusivamente a la música experimental, basada en  emociones y sentimiento , dando igual si son tristes o alegres … tratando de poder ofrecer y dar forma a lo que tengo dentro de mi cabeza y mi corazón … mi oído y mi experiencia son mis principales pilares … soy mi mayor crítico y a la vez mi mayor  fan … 

Siendo mujer , he vivido en primera persona la desigualdad entre hombres y mujeres,  sobre todo en el sector musical … donde siempre se busca una belleza en el género femenino , y donde siempre la mujer está un paso por detrás del  hombre, siguiendo su estela y sus normas … haciéndonos sentir que necesitamos de su ayuda para poder conseguir aquello por lo que incansablemente luchamos … que es nuestra libertad…. Dando igual ya el sector que sea , pero en este caso, yo hablo del sector musical… Y más dentro de la música electrónica, donde la figura de la mujer está más que sexualizada  … Con sus consiguientes consecuencias , que desde mi punto de vista , son bastante negativas . 

Claro que he tenido buenas experiencias y por supuesto que me he encontrado con magnificas personas , hombres y mujeres , pero yo hablo de lo general , de lo que rige y manda …. Y eso todavía  sigue estando en manos de los hombres . 

También he de decir , que cuando lo que haces es bueno, siempre será reconocido por todos , ellas y ellos …. Y se pueden obtener buenos resultados ….pero hay un aro invisible por el que hay que pasar …. Es a eso a lo que me refiero .


Viaje a la Locura

¿Qué soy yo? … niña risueña .. que intenta que todo lo que haga sea bonito  … nunca hago nada al azar … buscando respuestas a aquello que no todo el mundo se pregunta ..  muchas veces me convierto en un verdadero impulso sin dirección alguna por todo eso que llevo dentro … conocí monstruos .. no sabía que existían … no sabía que la maldad era tan palpable .. no sabía que hay personas que destruyen lo bonito que nos rodea … conocí monstruos que quisieron apagarme y hacerme daño …. Nunca me rendí … muchas vidas .. muchos caminos .. ¿Qué es la vida ? .. simplemente algo maravilloso … miro al mundo .. y sonrío .. quizá desde la lejanía …mi soledad elegida … dónde puedo pensar y crecer … donde puedo crear con total libertad .. para luego poder resurgir… no busco fama … no busco nada .. sólo ser feliz con lo que hago … quiero ser yo .. cada día con más fuerza … quiero sonreír… la vida nos da lo que necesitamos para poder evolucionar … yo tengo la música .. y quiero compartirla con el mundo …. Mi ejemplo … quiero que sirva para demostrar que podemos conseguir libertad a través del Arte …sin miedo… sólo con ilusión … no necesitamos nada más … podemos cambiarlo todo … 

Abstracción

Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!

account_circle
mail

Recomendado

«Talento para crear un concepto y habilidad para desarrollarlo, esta es la combinación para una fotografía conceptual contundente». Es una de la miles de frases para el recuerdo que nos deja y seguirá dejando el artista Misha Gordin.   Misha Gordin es un artista ruso que emigró a Estados Unidos debido a la situación política […]

Buenas a todos! ¡Os presentamos «HELLO MY NAME IS»!   El próximo miércoles 28 de Marzo de 18:30 a 23:30, hemos organizado este eventazo en el Food Market Barceló (Metro Tribunal) con la ayuda de nuestros amigos de Mad Fuzz.   Desde el equipo de Urban Streetlife Co. estamos encantados de poder presentarnos oficialmente como […]

Comentarios

Destacado
Suscríbete

¡No te pierdas ni una sola noticia de URBAN STREETLIFE!