TrueqART es un ecosistema innovador para ayudar a los creativos de nuestro tiempo. Un formato 360º entre lo digital y lo físico en el que poder disfrutar el Arte, el Diseño y la Música de manera diferente. Sin intermediarios y directo con el público. 

Además, fomentamos una nueva forma de coleccionismo sin dinero. Es decir, el visitante podrá llevarse la obra que más le guste a través de un trueque por un bien o servicio con el artista/diseñador. Finalmente será él/ella quien decida con qué propuesta se queda. Acercamos la cultura a un público mayor que hasta ahora no había tenido acceso, dinamizamos el mercado del arte y rompemos con los circuitos cerrados en los canales tradicionales de galerías y ferias que impiden el desarrollo de las carreras profesionales de muchos creativos. 

TrueqART es una plataforma web que se materializa en: 

Los eventos: físicos y virtuales. Lo diferente de ellos es que el visitante podrá llevarse la obra que más le guste a través de un trueque por un bien o servicio con el artista. Ponemos en valor la economía circular y facilitamos el acceso a la cultura y entendimiento del talento emergente a un público más amplio. Las salas: espacios virtuales expositivos permanentes, donde los artistas/diseñadores podrán vender su obra de manera tradicional. La comunidad: daremos formaciones para las debilidades del gremio y favorecer su integración en una economía real. 

W W W . T R U E Q A R T . C O M 

Actualmente estamos en el periodo de selección de los artistas que formarán la primera edición virtual de TrueqART. Siete plantas de espacios tridimensionales para setenta artistas que tendrán su propio avatar personalizado con el que podrán hablar directamente con el avatar de su público para explicar todo su proceso creativo. 

Tendremos talleres, conciertos y marcas con retos para dinamizar el formato y hacerlo lo más similar a una feria física. 

El artista/diseñador podrá exponer un máximo de 3 obras durante 3 días a un precio simbólico de 10€. 

Podrá ir recogiendo todas las propuestas de los trueques (diseño de una página web, clases de inglés, una cena para dos en un restaurante, fin de semana rural…las posibilidades son infinitas) y quedarse con la que más le interese al finalizar la feria. 

TrueqART nacía como un evento puramente físico, pero los tiempos han cambiado y hemos conseguido evolucionar el concepto para que, en un mismo espacio, los creativos puedan obtener una visibilidad diferente en los eventos potenciando una economía circular, vender su obra con transacción económica en las salas de exposiciones permanentes, y formarse en temas (autónomos, gestión del tiempo…) que les ayuden a alcanzar una independencia profesional. 

Queremos allanar el camino para que el mundo del arte no siga siendo minorista, elitista y sobre todo tan complejo. 

Nuestra misión es potenciar el talento emergente, ayudar a los creativos jóvenes y menos jóvenes que tienen dificultad en mostrar su trabajo y por tanto alcanzar a vivir de lo que realmente les gusta y para lo que están preparados.