UNION ARTIST es una muestra colaborativa de arte, que tiene por objetivo acercarse al entorno de lo urbano desde distintos puntos de vista y planteamientos estéticos. Cada artista proviene de un campo distinto de las artes visuales, como son la pintura mural, el graffiti, la fotografía, etc…

Por primera vez se reúnen 6 artistas urbanos en una exposición colectiva donde pondrán en común todas sus ideas, procesos de trabajo e influencias.

ARTISTAS:D. Largo – Maker – Imix – Gone – Tatu – Fonsmote

FECHA:  del 11 al 25 de octubre

INAUGURACIÓN: 11 de octubre a las 20h

PRECIO: ENTRADA LIBRE

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 15/17, (Parque de la Cornisa) La Latina

Se podrá contemplar un escenario multidisciplinar y representativo de la cultura urbana desde fotografías del subsuelo, diseño de personajes, pintura e ilustración.

INFORMACIÓN DE LOS ARTISTAS

DLARGO: @dlargo_

D.Largo (1994) artista Urbano y Onírico. Licenciado en Bellas Artes en Madrid donde actualmente reside. Sus orígenes fueron en la calle pintando graffiti y estudiando matemáticas.

Con el tiempo sus intereses en materia artística se ampliaron hasta llegar a utilizar el spray y el dibujo técnico para crear composiciones coloridas en perspectiva, buscando unir la geometría con lo orgánico y lo figurativo con lo abstracto siempre escuchando la voz de la intuición.  

Su pintura de corte surrealista nos invita a adentrarnos en un mundo donde la suavidad y la armonía reinan.

MAKER: @maker_evilteam

Es graduado en Bellas Artes por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, actualmente trabaja en su nueva producción artística influenciada por el graffiti y los dibujos animados, creando y diseñando una serie de personajes basándose en la cultura urbana. 

Además trabaja como profesor de arte en la escuela “Artstudio” y forma parte del equipo de asistentes en el  estudio del artista urbano Okuda San Miguel.

GONE: @gonegn

Gonegn nació en Madrid en el año 1992, más conocido como “Gone” en la calle, donde gracias al graffiti comenzó pintando hace 14 años en fábricas abandonadas con murales y en las vías del tren. Estudió diseño industrial sin dejar de lado su rama más artística y creativa adquirida durante su aprendizaje en el “Graffiti” y los estilos desarrollados del Wild style y throw up.

Para entender el estilo de este artista o graffitero es necesario retroceder a finales de los años 60 centrado en el Pop Art. Actualmente lo incorpora pero de una manera más destructiva y anárquica añadiendo geometría y formas rectas influencia del diseño minimalista de los 90. Posteriormente comienza a producir obras más gráficas donde une varias técnicas, materiales o distintos movimientos del arte como el óptico, cubismo, hiperrealismo, futurismo, sobrerealismo, minimal o street art. Su obra plantea una reflexión cognitiva que presenta un “conflicto y caos” o “fallo”, también conocido como “glitch”, con nuestros comportamientos humanos.

IMIX:@imix2x

Concebir los espacios urbanos desde otra perspectiva, encontrar lugares antes nunca vistos, recorrer sitios abandonados y explorar la verticalidad de la ciudad es lo que Imix lleva retratando a través de la fotografía. 

Desde hace 5 años sueña con poder documentar los sitios más escondidos y singulares de las urbes y poder desarrollar un plano de todas las infraestructuras que le rodean. Sitios que suelen estar restringidos al público y que quedan olvidados por la monotoneidad de la vida diaria. Con la única herramienta de trabajo que la cámara, la ciudad es su campo de juego.

TATU:@graff_caps

Su trayectoria ha sido siempre progresar en lo que ha creído siempre. Durante 28 años ha estado dedicado al graffiti callejero y al entorno de lo urbano. Su trabajo se puede reconocer por el gran impacto visual de sus colores y letras que evocan movimiento. Además de un toque de alegría, ingrediente imprescindible en sus creaciones, como bien indica el propio artista, su trabajo destaca por el buen hacer y perseverancia en sus objetivos. 

Actualmente, se encuentra trabajando en su nueva producción sobre lienzo, motivos y referencias a lo urbano que presentará en su nueva exposición. 

FONSMOTE:@fonsmote

Fons Smote comienza en el Graffiti en 1998, hasta día de hoy mantiene su constancia y experimentación en el campo del arte urbano.
Graffiti, diseño e ilustración son su forma de expresión.
Actualmente está trabajando en una colección de cuadros, experimentando con distintos materiales y acabados: spray, acrílico, collage, impresión digital y piezas magnéticas, todo sobre un soporte de chapa metalizada.

Para más información visita el siguiente enlace: https://quintadelsordo.com/portfolio/union-artist/?fbclid=IwAR2gw6Vn1OWftwQdMbKNYnknrKP4Yaehw68PGm9cKcQ7n36RbTVUtns3Lto