El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha abierto sus puertas por décimo año consecutivo al World Press Photo 2019, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, y no íbamos a perdernos la oportunidad de visitarla. Como cada año, durante un mes han expuesto las fotografías galardonadas  divididas en diferentes categorías como actualidad, retratos, medio ambiente o proyectos a largo plazo. El certamen reúne a fotógrafos de todo el planeta para mostrar las historias más impactantes del año, muchas desconocidas para el público, a través de fotografías asombrosas que no dejan indiferente a nadie.

La fotografía nombrada  World Press Photo of the Year: Niña llorando en la frontera, pertenece al fotógrafo estadounidense John Moore, de la agencia Getty, que retrata el drama que se vive en las fronteras americanas.

En esta edición hay muchas caras nuevas, ya que 24 de los fotoperiodistas han sido premiados por primera vez, y entre ellos encontramos a dos españoles: Angel Fítor, tercer premio en Naturaleza, y Catalina Martín-Chico, ganadora del segundo premio de reportajes gráficos en Temas Contemporáneos. Destacamos el gran trabajo realizado por Catalina en su proyecto fotográfico “Colombia, (Re)Birth” que a través de sus fotografías cuenta la historia de la maternidad de las exguerrilleras de las FARC desde el acuerdo de paz.